martes, 5 de junio de 2012

la democracia es incompatible con el capitalismo, Carlos Fernandez Liria


El proyecto de la Ilustración --una democracia en un Estado de derecho-- resulta incompatible con el capitalismo.

Carlos Fernandez Liria.
Lector de Sartre desde la adolescencia, se doctoró en Filosofía con una tesis sobre dicho autor en la Universidad Complutense de Madrid que inició bajo la dirección de Gabriel Albiac. Fue profesor de Enseñanza Secundaria en diferentes destinos en toda España. Se considera marxista «desde siempre».
Durante los años ochenta trabajó como guionista televisivo, destacando su participación en el programa La bola de cristal en colaboración con Santiago Alba Rico. Es profesor titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, en el departamento de Metafísica y Teoría del conocimiento.
Su labor como profesor, su participación en los movimientos de oposición al llamado «proceso de Bolonia», su libro Educación para la Ciudadanía —publicado en plena polémica sobre la implantación de dicha asignatura en España— y su participación en varios debates internacionales en los principales medios de comunicación de radio y televisión sobre la situación en Venezuela a partir del proceso bolivariano, lo han convertido en uno de los referentes de los movimientos sociales de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario